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Auditoría legal o reglamentaria

La auditoría legal del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales es aquella auditoría exigida a todas las empresas que no tengan concertada la totalidad de la actividad preventiva con un Servicio de Prevención Ajeno, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 30.6 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y el Capitulo V del R.D. 39/1997 por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

Auditoría previa de gestión

La auditoría de gestión esta orientada para aquellas empresas que deseen obtener una valoración previa del cumplimiento de las obligaciones legales en materia de prevención de riesgos laborales.

Esta auditoría es conveniente cuando el sistema de prevención de la empresa sea de reciente implantación. Con ella la empresa logra conocer en que estado se encuentra la gestión de la prevención, determinar si las actividades cumplen las disposiciones establecidas y si estas disposiciones están implantadas de forma efectiva y son adecuadas para alcanzar los objetivos. Es un punto de partida para la auditoría legal.

Auditoría de seguimiento

Una vez realizada la auditoría legal cada cuatro años (en caso de estar incluidas en el Anexo I, el plazo es de dos años), y teniendo en cuenta que el plazo de validez de la auditoría legal es insuficiente para lograr un control adecuado de la eficacia del sistema, la empresa puede contratar la realización de auditorías anuales o bienales con objetivo de controlar y comprobar de forma periódica la evolución del sistema de Prevención de Riesgos Laborales, de manera que éste no sufra desviaciones.

Éstas permiten el seguimiento de la eficacia del sistema de prevención anticipando posibles desviaciones sobre las modificaciones legales, fomentando la mejora continua. Se persigue que las variaciones naturales que pueden darse con el transcurso del tiempo en la empresa, no lleven a incumplimientos legales.

Se plantea también un objetivo de mejora continua en las actuaciones, persiguiendo la máxima eficacia y eficiencia de los recursos utilizados.

Servicios de consultoría


Buscamos las soluciones más adecuadas que se identifiquen con los objetivos de nuestros clientes, adaptándonos a las necesidades de cada uno de ellos, aportando soluciones específicas a su situación y comprometiéndonos con los mismos.
Ofrecemos un asesoramiento continuo a través de nuestros técnicos titulados y especializados formando un equipo con nuestros clientes, identificando puntos clave, estableciendo objetivos y diseñando las estrategias para su consecución.
Nuestros servicios en Consultoría son:
• Diagnóstico de necesidades en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
• Análisis y peritación de accidentes.
• Periciales técnicas en los diferentes órdenes jurisdiccionales.
• Cursos de formación para realizar Trabajos en Tensión.
• Cursos homologados para la adquisicion de la TPC.
• Auditorias y certificación OHSAS 18000.
• Asesoramiento en la Implantación de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.
• Asesoramiento en la Implantación del Plan de Prevención adecuado a sus necesidades.
• Planes de Integración de las funciones preventivas en la estructura organizativa.
 

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