Objetivos

La auditoría se puede definir como un instrumento de gestión que incluye una evaluación sistemática, documentada y objetiva de la eficacia del sistema de prevención de acuerdo con unas normas técnicas establecidas y teniendo en cuenta la información recibida de los trabajadores, con el fin de conseguir los siguientes objetivos:

• Comprobar cómo se ha realizado la evaluación inicial y periódica de los riesgos, analizar sus resultados y verificarlos en caso de duda.
• Verificar que el tipo y la planificación de actividades preventivas se ajusta a lo dispuesto en la normativa general y específica que sea de aplicación, teniendo en cuenta los resultados de la evaluación.
• Analizar la adecuación entre los procedimientos y medios requeridos para realizar las actividades preventivas y los recursos de que dispone el empresario, propios o concertados, teniendo en cuenta además, el modo en que están organizados o coordinados.

Nuestro principal objetivo es conseguir que la auditoría no solo sea consecuencia de un requisito legal, sino que los empresarios la utilicen como una herramienta de gestión empresarial que les permita evaluar la adecuación del Sistema de Gestión de la Prevención, la conformidad de las actuaciones del personal de la organización y la eficacia de las actividades llevadas a cabo para la consecución de los objetivos ya que creemos que la gestión y la organización de la prevención son dos piezas claves para conseguir una prevención eficaz integral e integrada en la empresa con el objetivo de mejorar el rendimiento económico y la satisfacción laboral.

En resumen, a través de la auditoría del S.G.P.R.L. evaluamos la eficacia, efectividad y fiabilidad del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales de cada empresa así como si dicho sistema es adecuado para alcanzar la política y los objetivos de la organización en esta materia. Buscamos, a través del análisis del pasado, soluciones para el futuro.


 

designed by re

 

 

info@prevenon.es